Deportes

A Messi lo critican con toda desde España: «Es un mercenario»

El 10 de la albiceleste ha firmado varios acuerdos comerciales y justo ahora está en Arabia Saudí para promover la imagen del país.

El presente del fútbol mundial obliga a que los jugadores tengan obligaciones deportivas y comerciales, este es el caso de Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina. El 10 de la albiceleste ha firmado varios acuerdos comerciales y justo ahora está en Arabia Saudí para promover la imagen del país.

La marca del jugador tiene varios acuerdos y promociones pactadas, situación que al parecer no ha sido tomada de muy buena manera por todo mundo.  Jhon Carlin, columnista del diario La Vanguardia escribió una lapidaría critica para el jugador. Desde el título, la nota ataca la figura del rosarino.

«Carta abierta a un mercenario», es la recopilación de varios cuestionamientos hacia los contratos de imagen que maneja la marca del argentino. El columnista señaló que el jugador pudo rechazar la campaña para no comprometerse con un régimen acusado por conductas dictatoriales contra su pueblo.

Una de las criticas más duras para Messi es la comparación con estrellas como Cristiano Ronaldo Tiger Woods, deportistas que han rechazado acuerdos comerciales que involucran naciones, personas o maracas que tengan relación con la violación del DIH.

Dentro del texto, el escritor cuestiona la posición del jugador ante hechos tan evidentes de homofobia y violencia de género: «Han ejecutado al menos a 106 personas en lo que va de año. Criticar a las autoridades es una amenaza para la vida. Los derechos de las mujeres son casi inexistentes. ¿Los homosexuales? La pena de muerte es su destino. ¿De verdad quieres apoyar esto, Messi?»

En 2021 la ONG Grant Liberty le había solicitado a Messi no ser imagen de Arabia Saudí. La organización manifestó la importancia de que la imagen de alguien tan relevante como el jugador no se vinculará a países u organismos que ataquen la defensa de los derechos humanos.

Por ahora, el argentino ha manifestado su voz oficial al respecto. El sudamericano continua en territorio árabe en compañóa de su compatriota Leandro Paredes.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba