Noticias de CasanareSalud

A través de la mamografía Capresoca EPS busca identificar alteraciones tempranas en sus afiliadas

Desde Capresoca EPS se adelanta una intensa campaña dirigida a mujeres entre 50 y 69 años de edad, enfocada a detectar oportunamente el cáncer de mama.

Desde Capresoca EPS se adelanta una intensa campaña dirigida a mujeres entre 50 y 69 años de edad, enfocada a detectar oportunamente el cáncer de mama, a través de un grupo de profesionales que están coordinando diferentes actividades, entre las que se que incluyen llamadas telefónicas y búsqueda activa por parte de las promotoras de los municipios, para incentivar la mamografía.
Teniendo en cuenta la situación generada por  cuenta del COVID-19, desde Capresoca EPS se realiza el proceso de registro a las usuarias en cada uno de los municipios, se coordina la cita con los prestadores que ofrecen el servicio y se les garantiza el transporte de ida y regreso desde la localidad de origen.
De esta manera, la EPS busca identificar tempranamente alteraciones, por lo que, en caso de detectar alguna anomalía en el resultado del examen, se contacta a la usuaria y se sigue el procedimiento según indicaciones del médico tratante.
Es de gran importancia que todas las mujeres entre 50 y 69 años de edad usuarias de Capresoca EPS, se unan a esta campaña con la que se busca salvar vidas y mejorar la calidad de vida las afiliadas, al ofrecer tratamientos oportunos y evitar complicaciones en su salud.
El dato: Según la OPS, (Organización Panamericana de la Salud), cada año en las Américas son diagnosticadas con cáncer de mama más de 462,000 mujeres, y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad. Si las tendencias actuales continúan, para el año 2030, se prevé que el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34%.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas