Noticias de Casanare

Abierta convocatoria para postularse al Banco de Acciones Comunales

Hasta el 30 de julio de este año los organismos comunales de todo el Departamento podrán postular sus iniciativas al Programa “Banco de Acciones Comunales” del Ministerio del Interior, y acceder a recursos de entre 5 y 30 millones de pesos.

Hasta el 30 de julio de este año los organismos comunales de todo el Departamento podrán postular sus iniciativas al Programa “Banco de Acciones Comunales” del Ministerio del Interior, y acceder a recursos de entre 5 y 30 millones de pesos, de los 17 mil millones de pesos que ha dispuesto el Gobierno Nacional.
El programa busca financiar iniciativas comunales en cuatro líneas de acción: ambientales, acciones comunales naranja, mejoramiento de entornos y tejido social.
Por esta razón, la Gobernación de Casanare invita a los organismos comunales a consultar el proceso y realizar el procedimiento de inscripción de sus iniciativas en la página web comunal.mininterior.gov.co.
De acuerdo con Óscar Gómez, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, esta es una buena oportunidad para la acción comunal en Casanare, para lo cual la Administración Departamental está comprometida y preparada con el ánimo de asistir a los interesados en postularse a este proceso.
En este sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario ha habilitado los teléfonos 3214723658, 317 3203937 y 6336339 ext. 1441, para atender las inquietudes de los ciudadanos y brindar mayor información sobre los requisitos, cronograma y/o asistencia.
 
El dato:
El Banco de Acciones Comunales es un programa diseñado por el Ministerio del Interior, con base en la Acción 3.2 del CONPES 3955 de 2018 y tiene como propósito apoyar económicamente iniciativas productivas y sociales para el desarrollo comunitario, lideradas por las Organizaciones de Acción Comunal del país, a través de las convocatorias programadas cada año.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas