Noticias de Casanare

Admiten demanda de nulidad contra las fotomultas en Yopal

fotomultas

Fue admitida por el  Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, la demanda de nulidad  instaurada por los concejales del municipio Heyder Alexander Silva García, Cesar Augusto Ortiz Zorro, Juan Vicente Nieves, José Humberto Barrios Chaparro,  Julián Fonseca Pérez y el ex cabildante Rene Leonardo Puentes Vargas, en contra del acuerdo 023 de 2013 y contrato 1048 de 2014, a través del cual se entregaron en concesión los servicios de tránsito.

Según manifestó Heyder Alexander Silva García, concejal,  por medio de correo electrónico fue  notificada la aceptación de la demanda donde también son notificados las partes demandantes como son la Alcaldía de Yopal, Concejo Municipal   y a la empresa contratista (Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Transito  de Yopal- SETTY).

De igual forma Silva indicó que “está dentro de los parámetros legales lo que estamos solicitando mediante la demanda  y  se está en la exceptiva de las medidas cautelares de urgencia que es la suspensión inmediata de las fotomultas”.

Asimismo Heyder puntualizó  que hubo una serie de vacíos legales relacionados con el Acuerdo que se presentó  inicialmente al Concejo Municipal, en el cual “nunca se contemplaron las fotomultas. Eso fue agregado un día antes que se realizara la votación en segunda instancia en el concejo de Yopal y donde   no se encuentra un estudio técnico ni financiero para  el tema de las fotomulta y que es el grueso que financia esta concesión”.

El cabildante indicó que el segundo tema que se está demandando es unas regularidades que se están presentando en el contrato, donde cuando el municipio pacta un contrato de concesión, que es una alianza público privada, hay una ley que la rige y unas especificaciones claramente definidas.

El 06 de diciembre de 2013 fue radicado por el Alcalde de Yopal, ante el concejo el proyecto de acuerdo “por medio del cual autoriza al Alcalde municipal para suscribir el contrato  de concesión de los servicios asociados a registro  único nacional de tránsito- Rut, parqueadero, Grúas y la sistematización del procedimiento contravencional de la secretaria de tránsito y transporte del municipio de Yopal”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas