Noticias de Yopal

Adulto mayor falleció en Yopal

El hombre fue encontrado en situación de riesgo y condiciones de total abandono.

El día de ayer 28 de junio de 2021 sobre las 3:06 pm, la Gestora Social, Silvia Vega Calderón, atendió el llamado de la comunidad, sobre un caso extremo de vulnerabilidad que involucraba a un adulto mayor el cual se encontraba en situación de riesgo y condiciones de total abandono en el sector del Barrio Bicentenario.

Luego de recibir la información se dio a conocer el caso al equipo Interdisciplinario de Atención Integral al Adulto Mayor de la Secretaría de Acción Social.

Las funcionarias se desplazaron hasta el lugar, encontrando al adulto mayor en condiciones indignantes; iniciaron la estabilización y asistencia necesaria para llevar a cabo el respectivo proceso. Según la comunidad el día anterior fue asistido por la CRUE para ser trasladado, pero presentaba una actitud violenta e impedía la intervención de los paramédicos.

Luego de conocer el estado de salud en que se encontraba el adulto mayor, Acción Social gestionó el traslado por parte de la E.S.E Salud Yopal, quienes articuladamente con la Secretaría de Acción Social se apropiaron del caso, brindando el acompañamiento y seguimiento durante la asistencia médica; luego de una hora de ser ingresado el adulto mayor falleció.

Las autoridades hacen un llamado a la empatía, a la solidaridad y la colaboración de informar con prontitud los casos que involucren a las poblaciones vulnerables, de esta manera siempre habrá una pronta respuesta y se actuará de manera inmediata, agotando todas las posibilidades que salvaguardan la vida.

Por su parte, la Secretaría de Acción Social se apropiará de las exequias del abuelo, ya que no contaba con red de apoyo ni se tenía información sobre su identificación.

 

La fotografía se publica con el fin de buscar a los familiares del adulto mayor.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba