Noticias de Casanare

Aeropuerto de Yopal realizará simulacro de accidente de aeronave

simulacro_internet
El simulacro será el 22 de mayo, de 9 a 11 de la mañana. Foto archivo

Hace cinco (5) años el Aeropuerto Alcaraván de Yopal no realizaba un ejercicio de simulacro.

Durante dos horas el personal del aeropuerto de Yopal y organismos de atención de emergencias del municipio de Yopal se prepararán para realizar un ejercicio de simulacro, el próximo 22 de mayo, de 9 a 11 de la mañana, donde atenderán un accidente aéreo en pista con 6 pasajeros a bordo de una aeronave de la empresa Medical Fly que al momento de aterrizar ocasiona un incendio por falla en el tren de aterrizaje.

Luego de que la torre anuncia la emergencia a los bomberos aeronáuticos, se despliega el proceso de atención de la aeronave, evacuación de los ocupantes y atención de los heridos de manera coordinada.

El ejercicio de simulación permitirá la actualización del plan de emergencias y la capacidad de respuesta y coordinación de todas las autoridades municipales que intervienen en la atención de posibles situaciones reales que se puedan presentar, como un accidente aéreo.

En la actividad participarán; Bomberos Estructurales, Defensa Civil, Cruz Roja, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, el Centro Regulador de Urgencias, CRUE y la empresa aérea Medical Fly, bajo la coordinación de la administración del Aeropuerto Alcaraván de Yopal a cargo de la Aeronáutica Civil.

Durante el ejercicio del simulacro se concertó con las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto Alcaraván para que los viajeros no se vean afectados en sus itinerarios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba