Noticias de Casanare

Se ultiman detalles en la construcción del corredor vial “Central de Casanare”

via_arreglando

El proyecto que conectará a los municipios de Villanueva y Maní, tiene por finalidad no sólo mejorar las alternativas de transporte entre los habitantes de este sector del departamento, sino también acrecentar la conectividad económica para Casanare.

Luego de un recorrido de inspección por los trabajos ya realizados sobre el corredor, el secretario de Obras Públicas departamental, Héctor Miguel González se reunió en la mañana del miércoles con la firma interventora, contratista y las empresas de Geopark y Parex, para definir acuerdos técnicos a los avances de la obra.

El proyecto comprende el mejoramiento a nivel de pavimento, iniciando desde Soceagro hasta llegar al puente Corocito, con una extensión superior a los 24.3 Kilómetros de tramo vial.

“Las Obras principales que contiene este proyecto son la pavimentación y mejoramiento de la vía, la construcción de dos puentes postensados de 45 metros, uno en el sector conocido como Los Gemelos y el otro en el punto denominado Santa Fe, así como también algunas obras de drenaje mediante alcantarillado” Aseguró Tomas Romero residente de la interventoría.

La inversión asciende a los 67.382 millones de pesos con aportes de las empresas Geopark, Parex y la Gobernación de Casanare, teniendo un plazo contractual hasta el 23 de diciembre del presente año para concluir con los trabajos de pavimentación.

“Se labora desde cuatro frentes –pavimentación, construcción de muros y drenajes e instalación de base en triturado-, de día y noche donde se completa un avance a la fecha del 15.13%” explicó Romero al término de la visita.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba