Tecnologia

Ahorrar energía con el celular si se puede: conozca cómo

To go with " India-Lifestyle-Technology-Selfie' FOCUS by Peter HUTCHISON In this photograph taken on June 30, 2015, employees of Indian technology company 'Frankly.me' use phones to test their app at an office in Noida on the outskirts of New Delhi. Move over selfie, India is embracing the "velfie" with Bollywood stars, sporting heroes and even politicians taking and posting videos of themselves online using a range of new mobile apps. AFP PHOTO / MONEY SHARMA / AFP / MONEY SHARMA
AFP PHOTO / MONEY SHARMA / AFP / MONEY SHARMA

Normalmente el concepto de ahorro de energía se enfoca en los electrodomésticos con una sola opción, desconectarlos, pero en realidad cada día podemos ahorrar incluso, teniendo precaución con nuestro celular.

Los dispositivos móviles tienen con frecuencia muchas aplicaciones abiertas que sin saberlo y necesitarlo están trabajando, por tanto, el primer tip se remite a revisar qué programas están en ejecución y cerrarlos, pues los celulares al igual que los computadores, tienen una memoria RAM que hace todos los procesos de administración.

Se aconseja que al terminar el día se revise en el celular qué aplicaciones están abiertas y que no se están usando, luego se cierran y así se reduce el uso de la batería.

“La intensidad de las pantallas es muy importante, nos encontramos con casos en donde tenemos la pantalla full y se puede tener un brillo mediano. El automático funciona”, dijo Carlos Felipe Rodríguez, gerente de producto de línea blanca Samsung.

Así mismo, aconsejó no cargar el celular en las noches: “Cuando carguen el celular no lo hagan en la noche porque tenemos la costumbre de dejarlo cargar y dormimos en promedio 7 horas y en promedio, un celular se carga en hora y media. Hay que desconectar el cargador del tomacorriente”, afirmó Carlos.

Por otra parte, los computadores son los hardware que más consumen energía, por lo que la recomendación es apagar las pantallas cuando no se necesiten o se hagan pausas activas cuando se está usando el computador. De esta manera, se puede usar la opción de hibernar.

Los equipos de sonido se deben desconectar mientras no se estén usando como también la lavadora, el televisor, el horno microondas, entre otros electrodomésticos.

“Con los aires acondicionados, se debe procurar usarlos en temperaturas no tan bajas para que el compresor no trabaje tanto. Cuando se use se debe tener las puertas cerradas, sino el aire se esfuerza más”, precisó el director de Samsung.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas