Al InstanteNoticias de Colombia

Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos dejan enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

Las autoridades indicaron que han sido los enfrentamientos más violentos de los últimos 10 años en Arauca.

El personero del municipio de Tame (Arauca), Juan Carlos Villate, aseguró que al menos 50 personas desaparecidas y más de 20 muertos dejaron los enfrentamientos entre integrantes del ELN y el frente décimo de las disidencias de las Farc, que delinquen en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que «la situación en este momento es muy crítica, ha sido el día más violento de los últimos 10 años tanto en el municipio como en el departamento (…) Es escalofriante lo que se está viviendo, es para alertar, hay un ambiente de miedo y zozobra en la región».

En ese sentido, Villate precisó que en esa región del país «cada actor armado (está) haciendo sus intervenciones, secuestrando personas, asesinándolas y lo más crítico de todo es que la población civil está confinada, no ha podido salir a proteger sus vidas».El personero de Tame (Arauca) manifestó que la población de Tame «nos pide a gritos poder crear corredores humanitarios y que puedan llegar a lugares seguros. Tenemos más de tres mil personas clamando poder salir de sus centros poblados y veredas, a lugares de albergue seguros donde puedan proteger su vida».

También dijo que actualmente «la situación es muy crítica, a medida que pasan las horas aparecen más cuerpos de personas asesinadas, algunos de ellos eran mandos medios del ELN o del GAO, pero muchos de ellos también eran población civil».

Según el personero, los actores armados que delinquen en el departamento de Arauca, «están utilizando a la población civil como escudos humanos en las hostilidades que se están viviendo en este momento en nuestro bello departamento de Arauca».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Iván Hernández.

 

Foto: Colprensa

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba