Noticias de Yopal

Alcalde de Yopal debe seguir bajo vigilancia médica

Si bien el mandatario retoma sus funciones, aún debe realizar varios exámenes para garantizar su completa recuperación.

El tratamiento médico al cual se debió someter el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aún no finaliza, así lo dio a conocer el mismo mandatario local durante su intervención en el acto de recibimiento por parte de funcionarios y contratistas de la Administración Municipal. Si bien el Alcalde de Yopal a partir del 26 de octubre retoma sus funciones, aún debe realizar varios exámenes para garantizar su completa recuperación.

Las complicaciones de salud del alcalde Luis Eduardo Castro, empezaron en el mes de agosto cuando registró fuertes dolores abdominales. De inmediato un cuerpo médico de la E.S.E Salud Yopal le brindó la atención prioritaria donde se detectó una litiasis renal, razón por la cual tuvo que ser sometido a una cirugía para extraer los elementos que estaban afectando el correcto funcionamiento de su sistema urinario.

Posteriormente, el mandatario retoma sus funciones como primera autoridad municipal y tras varias semanas de ejercicio, vuelve a registrar cuadros de dolor abdominal, razón por la cual nuevamente recibe tratamiento médico, esta vez en la clínica Marly en la ciudad de Bogotá, donde se le detecta una infección en uno de sus riñones.

Luis Eduardo Castro de inmediato recibe tratamiento con antibióticos y tras dos semanas de leve mejoría, regresa a Yopal para retomar sus funciones como Alcalde, sin embargo, el mandatario local debe seguir en procedimientos médicos periódicos para seguir con su tratamiento de antibiótico que le permita un proceso de recuperación definitivo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba