Noticias de Casanare

Alcalde de Yopal propuso que el alumbrado público pase ser administrado por la EAAAY

“Para materializar esta propuesta se requiere, inicialmente, que el Concejo Municipal dé vía libre a la supresión y liquidación de CEIBA con la aprobación del proyecto de acuerdo radicado” señaló el mandatario Leonardo Puentes.

Durante la sesión de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, que contó con la presencia de la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, propuso que una vez se produzca la liquidación de CEIBA, el servicio de alumbrado público pase a ser operado por la empresa de servicios públicos del municipio, convirtiéndose así en ‘la 4A’ y garantizando a los yopaleños la prestación del servicio de manera eficiente y oportuna.

Explicó el Mandatario que “para materializar esta propuesta se requiere, inicialmente, que el Concejo Municipal dé vía libre a la supresión y liquidación de CEIBA con la aprobación del proyecto de acuerdo radicado por la Administración y, posteriormente, se procedería a discutir las iniciativas que hayan teniendo en cuenta y que señalen que el alumbrado debe ser atendido por una entidad especializada en el tema.

Además hay una alternativa sumamente viable y es aprovechar la estructura organizacional de la empresa de los yopaleños, que ya cumple más de 20 años, que está totalmente consolidada y que acogería una unidad más de servicios muy rentable y con la posibilidad de ampliar el portafolio”.

Igualmente anotó: “yo quiero que con este mensaje los yopaleños tengan la total tranquilidad de que confiamos en nuestra empresa de servicios públicos y que además creemos que es un escenario muy viable, para incorporar uno de los activos más importantes de la ciudad”.

Por lo demás, la Junta transcurrió de manera normal con un informe de la parte operativa, administrativa y los avances que ha habido en todas las líneas de servicio y la gestión comercial de la EAAAY.

Posteriormente, se hizo un balance de las proyecciones financieras que aún siguen siendo difíciles, donde el Municipio viene haciendo esfuerzos muy grandes para ponerse al día con un rezago de subsidios que vienen prácticamente desde el año 2017; aspecto en lo que se ha venido cumpliendo y donde se tiene un plan de trabajo estructurado para superarlos totalmente.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas