Al InstanteNoticias de Yopal

Alcalde de Yopal ‘recomienda’ proyectos estratégicos del municipio al nuevo Gobierno Departamental

El Alcalde Leonardo Puentes se reunió con el Gobernador electo de Casanare Salomón Sanabria

Con el Gobernador electo Salomón Sanabria y su equipo de empalme, se reunió alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, en una mesa técnica para revisión de proyectos estratégicos del municipio, escenario en el que radicó un oficio que contiene un listado de iniciativas en las que durante estos dos años se ha avanzado en su viabilización y la gestión de recursos, con el fin de que se les dé continuidad en el siguiente periodo de gobierno para el beneficio de los yopaleños.

Los proyectos mencionados durante el encuentro son: 

  1. Obras de Protección del río Cravo Sur.
  2. Estudios y Medidas de atención urgente para el proyecto de vivienda denominado Torres del Silencio.
  3. Terminación y adecuación de áreas complementarias de la sede del Megacolegio de Llano Lindo.
  4. Construcción de las etapas 1 y 2 del colegio Centro Social.
  5. Línea de conducción sistema principal de Tratamiento de Agua (PTAP La Vega); tramo: Puente La Cabuya – Redes de distribución, punto denominado “El Apartamento”.
  6. Plan Maestro de Alcantarillado en la ciudad de Yopal.
  7. Optimización de redes de distribución de agua potable del municipio de Yopal.
  8. Optimización y ampliación de redes de conducción y nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del municipio de Yopal.
  9. Consolidación de proyectos de vivienda (Mi Nueva Esperanza, Villa David etapas 4 y 5) tendientes a dar solución a la problemática de asentamientos humanos sufrida por la ciudad durante los últimos años.
  10. Atención integral a las problemáticas de la Ciudadela La Bendición.
  11. Construcción del nuevo Terminal de Transporte terrestre de pasajeros para la ciudad de Yopal.
  12. Variante Yopal y Nuevo Viaducto sobre el río Cravo Sur.
  13. Modernización y ampliación de redes de Alumbrado Público en la zona urbana y los centros poblados del municipio, como una estrategia de seguridad y convivencia ciudadana.
  14. Presencia del programa especial de admisión y movilidad académica (PEAMA) de la Universidad Nacional de Colombia, a través de convenio con la ciudad de Yopal.
  15. Apalancamiento financiero de la Universidad Internacional de Trópico Americano – Unitrópico, para su efectivo funcionamiento como Universidad Pública, conforme a lo establecido en la Ley 1937/18.
  16. Concurrencia y apoyo en el pago de los saldos de subsidios a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado acumulados por las problemáticas asociadas a la contingencia causada por el colapso de la PTAP principal del municipio en 2011.

Así mismo, el Mandatario local entregó al Gobernador actual Alirio Barrera, el documento de licencia de construcción para el proyecto de vivienda Las Mariselas, con lo que se podrá desarrollar la obra sin contratiempos.

Durante la reunión a la que también asistieron el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jairo García y el director del IDURY, Ricardo Corso Buitrago, quienes apoyaron la sustentación de los avances de cada uno de los proyectos mencionados y su proyección.

Al cierre de la jornada los Mandatarios agradecieron el apoyo brindado de manera mutua, para obtener importantes acciones en las que la Administración Municipal logró recuperar la confianza y dar el ´Primer Paso para Avanzar´ hacia una mejor ciudad; con garantías en derechos y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba