Noticias de Yopal

Alcaldía de Yopal reconocida por cumplir y superar la ‘ley de cuotas’

El Departamento Administrativo de la Función Pública resaltó la participación femenina en el gobierno local.

La Alcaldía de Yopal se encuentra entre las entidades públicas que cumplieron a satisfacción la ley 581 del año 2.000 o también denominada ‘ley de cuotas’, donde se establece un porcentaje de participación de mujeres en cargos de relevancia para las entidades públicas. La Ley de Cuotas establece que, tanto en cargos de máximo nivel decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), el 30% de esos puestos de trabajo, como mínimo, deben ser ocupados por mujeres en las entidades públicas.

Las estadísticas reflejadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) establece que la Alcaldía de Yopal son 6 las mujeres que ocupan cargos de máximo nivel decisorio lo que representa un 50% y en cargos de otro nivel decisorio son 3 las mujeres vinculadas lo que corresponde a un 75%. Esto ubica a la Administración Municipal entre las 16 mejores entidades públicas que cumplieron con dicha normativa, selección que se hizo entre aproximadamente 5.000 entidades participantes.

“Esto quiere decir que no estamos desenfocados y que vamos 2 pasos adelante para figurar en diversos escenarios. En año y medio Yopal aparece como el cuarto mejor plan de desarrollo del país, también aparece ante Naciones Unidas en acciones por el cambio climático, somos los primeros en el tema de inclusión social. Todo esto va sumando para una buena imagen institucional”, expresó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

El mandatario local agregó que este tipo de reconocimientos no es solamente para el Alcalde, sino para todo un equipo de trabajo integrado en su gran mayoría por jóvenes que están dando lo mejor de sí por su ciudad y que el mensaje de trabajar articuladamente con todas las instituciones deja estos resultados. Finalizó asegurando que grandes cosas vienen para Yopal porque su administración está colocando los cimientos enfocados en el mejoramiento de la imagen institucional.

Por su parte el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, expresó, “la participación de la mujer en los cargos decisorios de las entidades públicas del país ha venido incrementándose, no solo por el cumplimiento de la norma, sino porque es una tendencia social”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba