Noticias de ColombiaPolitica

Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo se reunieron en Bogotá

Gaviria ha recibido varias invitaciones para que se presente como candidato presidencial.

La campaña electoral para la Presidencia de la República en 2022 se calentó nuevamente luego de que se conociera de una reunión que se llevó a cabo entre el exministro Alejandro Gaviria y el precandidato Sergio Fajardo.

El encuentro se adelantó este lunes en Bogotá en la oficina de Fajardo. Los dirigentes almorzaron y hablaron de los temas que están ocurriendo en el país.

Durante la reunión que duró un poco más de una hora, Gaviria hizo algunas menciones sobre la propuesta que le han venido haciendo para que presente su nombre como aspirante a la Presidencia el próximo año.

Sin embargo, el exministro afirmó que aunque por ahora no le interesa postularse para los comicios, aún lo sigue pensando.

Son varios los sectores políticos que le han insistido a Gaviria que se lance al ruedo. Por un lado, desde la ‘coalición de la esperanza’ le han dicho en varias oportunidades que están esperando una decisión definitiva de su parte, para concertar unas reglas de juego.

No obstante, el senador Jorge Robledo también ha manifestado que no podría estar presente en una alianza política en la que Alejandro Gaviria participe, ya que tiene muchos cuestionamientos a su gestión cuando fue ministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos.

En el ‘pacto histórico’, que lidera Gustavo Petro, también han extendido la invitación a Alejandro Gaviria para que se sume a ese proyecto político, pero al parecer eso sería poco probable según ha dejado entrever el propio exministro en algunas reuniones privadas.

Detrás de él también se encuentran congresistas del Partido Liberal y las propias directivas de esa colectividad, que han dicho que no se rendirán hasta que Gaviria les dé un sí definitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Universidad de los Andes

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba