Noticias de Casanare

ALERTA NARANJA: temporada de lluvias en Casanare

Como la ha venido advirtiendo la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, durante los meses de mayo y junio se esperan intensas lluvias por encima de los registros históricos en Casanare.

Así pues, con las últimas lluvias el IDEAM declara la alerta naranja por incidencia de crecientes súbitas debido a las persistentes lluvias de variada intensidad que se han presentado en sectores del Piedemonte Llanero, las cuales se pronostica persistan durante los próximos días, situación que podría ocasionar incrementos súbitos, en el río Cusiana y río Cravo Sur.

Este mismo nivel alerta, se genera por la inminencia de deslizamientos en los municipios de Chámeza, Sabanalarga y Yopal.

“El alerta naranja nos indica la amenaza de un fenómeno. No implica riesgo inmediato por lo que es un mensaje para informarse y prepararse. El  llamado implica vigilancia continua ya que las condiciones son dadas al desarrollo de un  suceso natural” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

Mientras tanto, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo, continúa enviando mensajes  a la comunidad, instando a tomar medidas preventivas ante los fenómenos asociados a la lluvia como deslizamientos, vendavales, inundaciones, tormentas eléctricas y avalanchas.

Entre otros mensajes,  evitar conducir mientras llueve, pues se reduce la visibilidad, aumenta el riesgo de deslizamientos, y caídas de árboles  situación que cobró la vida de un ciudadano en el municipio de Aguazul, al caer un árbol sobre su vehículo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas