Al InstanteNoticias de Yopal

Amenazas contra funcionarios de la Planta de Beneficio Animal en Yopal

El Alcalde de Yopal afirmó que las autoridades competentes están a cargo de esta denuncia, para tomar pronto acciones legales.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizó una visita a la Planta de Beneficio Animal (PBA) para dar a conocer que hoy viernes 9 de octubre se hará la entrega del proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), el cual tendrá una inversión de más de $2.500 millones de pesos y se estructuró en aras de recuperar y optimizar la PBA para prestar el servicio idóneo a la comunidad.

De otra parte, el burgomaestre, declaró que el administrador de la PBA, Óscar Peña y algunos operarios, han recibido 4 amenazas por parte de algunas personas inescrupulosas que ven afectados sus intereses. Para Castro este tipo de situaciones son intolerables y aseguró que en estos momentos las autoridades competentes están a cargo de esta denuncia para tomar acciones legales.

Según Peña, las amenazas que recibieron se deben a que personas que venían realizando malas prácticas en la PBA, como robos de carne o de otros subproductos de bovinos, quienes se molestaron porque la administración de la planta está implementando más controles y orden en el manejo de la producción.

El mandatario local aseguró que de ninguna manera aceptará que Peña abandone su cargo y que, por el contrario, contará con todo el respaldo de la administración municipal.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera, manifestó que, aunque se presenten este tipo de inconvenientes, siguen prevaleciendo las buenas acciones ya que se espera que mañana se haga la presentación del proyecto a la junta de los expendedores de carne y la Gobernación de Casanare, para explicar cómo se va a transformar y cuáles serán los arreglos que se harán en la PBA para que funcione en óptimas condiciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas