Deportes

América de Cali aclara que está al día con todos sus jugadores

Las directivas del club reveló la cantidad de dinero que han recibido los trabajadores a los que se les suspendió el contrato.

En los últimos días, el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali, se ha visto involucrado en una polémica después que se denunciara que el cuadro ‘escarlata’ adeudaba los salarios de los meses de marzo y abril, por lo cual se habría interpuesto una queja ante el Ministerio del Deporte con la solicitud de retirar el reconocimiento deportivo.

Ante lo anterior, los directivos de la institución se pronunciaron asegurando que “todas las decisiones contractuales adoptadas por el club se han efectuado acorde a los decretos expedidos por el gobierno nacional y regional con ocasión del Covid-19. De igual manera se ha cumplido dentro del marco de las sugerencias expedidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, también de cara a la contingencia a nivel global”.

De igual forma, América afirma que hasta este 3 de junio ha cumplido con todos los compromisos pactados con su plantilla profesional masculina, teniendo en cuenta los acuerdos a los cuales llegaron para solventar la emergencia.

“Por lo tanto carece de validez que algunos agentes de la industria del fútbol afirmen irresponsablemente que a nuestra plantilla masculina se le adeude”, puntualizó.

Finalmente, América explicó que a los trabajadores a los cuales se les suspendió el contrato se les ha hecho llegar un auxilio de 15 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas