Deportes

América no pudo con Pasto en la Copa BetPlay

Pasto espera por el ganador de la serie entre Tolima y Nacional.

Deportivo Pasto derrotó a América de Cali en los cuartos de final de la Copa BetPlay y clasificó de esta manera a la fase semifinal. El equipo nariñense superó al vallecaucano en la definición desde el punto penal con marcador de 3-1 después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

Francisco Rodríguez, por los ‘volcánicos’ y Santiago Moreno, por los ‘escarlatas’ anotaron los goles del compromiso.

Desde los primeros minutos el partido en la capital del departamento de Nariño fue dinámico y con transiciones rápidas en el medio campo por parte de los equipos, que no dudaron en buscar el arco contrario.

Tanto Pasto como América acudieron a la velocidad como fórmula para atacar. Los ‘volcánicos’ tuvieron en Ray Vanegas y Estéfano Arango a sus jugadores más importantes para desbordar y habilitar a Jeison Medina. Los dirigidos por Juan Cruz Real generaron riesgo con Santiago Moreno y Enmerson Batalla.

La apertura del marcador se registró en el minuto 36 y fue a favor del conjunto ‘escarlata’. Santiago Moreno se combinó con el peruano Aldair Rodríguez y tras una doble pared, Moreno pudo entrar al área y sin parar la pelota sorprendió con un remate con la punta de guayo derecho que le permitió meter el balón al arco por el ángulo superior de la mano derecha del portero rival.

Cuando parecía que América se iba al descanso con la ventaja, Pasto encontró el empate a través de la pelota quieta. Estéfano Arango envió un centro al punto penal para el experimentado Francisco Rodríguez le ganara en el salto a los centrales Felipe Jaramillo y Pablo Ortiz y con soberbio golpe de cabeza envió el esférico al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma intensidad. El equipo local siguió jugando con la velocidad por las bandas como su mayor recurso, mientras que América cambió su estilo y trató de darle control al balón, principalmente con el ingreso al campo de Rafael Carrascal.

En la parte complementaria, fue el equipo ‘escarlata’ el que tuvo las opciones de gol más claras, primero con un cabezazo de Carlos Cortés Barreiro se fue desviado y en el minuto 81 con un remate del mismo delantero, luego de recibir un pase a ras de piso, que fue atajado por el cancerbero contrario.

Finalmente, ni Pasto ni América pudo vulnerar el esquema defensivo de su rival, por lo que el clasificado a semifinales se tuvo que definir en los lanzamientos desde el punto penal.

En los cobros desde los 11 metros, Pasto fue más efectivo al superar 3-1 al ‘escarlata’ y asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas