Deportes

América se quedó con el tercer puesto de la Libertadores Femenina

Las 'Escarlatas' terminaron su participación en el torneo continental.

América disputó el tercer y cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina, un compromiso que terminaba con la participación de los equipos colombianos en el torneo continental.

Las ‘Escarlatas’ lograron imponerse en el marcador y quedaron con un final de 0-5 a su favor, hecho que pudieron obtener gracias a las debilidades del rival que terminaron siendo aprovechadas.

Antes de finalizar la primera parte, América anotó el gol que abría el marcador y fue al minuto 7, tras un remate de media distancia de la jugadora Sara Sofía Martínez.

Ya al iniciar la segunda parte, llegó la lluvia de goles para las dirigidas por Andrés Usme, quienes marcaron el segundo tanto al minuto 56 a través de un tiro libre cobrado por Diana Ospina, la que dejaba sin opciones a la portera Stefany Castaño.

El 3-0 se registró al 58′ y a través de Mariana Zamorano, quien aprovechó el contragolpe por derecha y el pase al centro para sella la superioridad en el marcador.

Al minuto 62, María Fernanda Agudelo cerró el triunfo de su equipo cuando pudo superar a las centrales ‘Azucareras’ y remató con derecha al fondo de la portería.

Finalmente, el quinto gol lo anotó Daniela Castellanos, que tras un pase a la espalada de las defensoras, remató con derecha al 90+1′.

Con este triunfo, el rojo caleño se lleva la medalla de bronce del torneo continental, demostrando así de forma consecutiva que son de los equipos favoritos en la Libertadores; mientras que el Cali, se lleva la cuarta posición y muestra su jerarquía para enfrentar la Liga Femenina del siguiente año.

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba