Noticias Internacionales

Ante buena noticia de vacuna prometedora, OMS recuerda que aún queda trabajo

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford, que hoy reveló los prometedores resultados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es “una buena noticia” que una potencial vacuna contra la COVID-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford, que hoy reveló las primeras conclusiones de su investigación a través de un artículo científico publicado en la revista especializada “The Lancet”.

Los resultados obtenidos son considerados “prometedores”, pero los propios científicos a cargo de los ensayos recalcan que éstos deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra la COVID.

“Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real“, matizó Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

La organización espera ahora tener acceso a mayores datos y que más vacunas con las que se está investigando lleguen a la misma fase de desarrollo.

La OMS tiene catalogadas 23 vacunas consideradas “candidatas” contra el coronavirus, de las cuales otras dos están igualmente en una etapa avanzada de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas