Noticias de Casanare

Aplazada elección de Comunales en Casanare

Para el 31 de mayo fue aplazada la jornada de elección de dignatarios de Juntas de Acción Comunal(JAC),  que ya no se realizarán el 26 de abril como se tenía previsto.

Esta determinación la dio a conocer el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 0357 de 2020, en medio de la lucha que libra el país para contener la propagación de coronavirus COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Resolución en mención ordena “aplazar el proceso de elecciones de los organismos de acción comunal, previstas para el 2020; sin perjuicio de que en el evento en que la pandemia se agrave y el Gobierno Nacional opte por medidas extremas de aislamiento y/o concurrencia a espacios públicos, el mismo se pueda prorrogar”.

Así, las fechas para cada uno de los organismos comunales son las siguientes:

Para Juntas de Acción Comunal la fecha límite para la conformación del Tribunal de Garantías es el 08 de mayo, y las elecciones el 31 del mismo mes; el inicio de su periodo sería el 01 de agosto de los corrientes.

Con respecto a las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, la conformación del tribunal es hasta el 06 de agosto y las elecciones el 30 de ese mes, y el periodo comenzaría el 01 de octubre.

La Federación de Acción Comunal de Casanare se elegirá el 25 de octubre, y el inicio del periodo sería el 01 de enero de 2021, y en el caso de la Confederación Nacional de Acción Comunal, la elección sería el 27 de diciembre, y comenzarían periodo el 01 de febrero del 2021.

El decreto es claro en que la prórroga de las fechas electorales de los organismos de acción comunal, no conlleva la prórroga del periodo de los mismos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas