Tecnologia

Aplicación que ayudaría a las mujeres a sentir más seguridad en la calle

La tecnología se está enfocando en brindar herramientas de geolocalización y alerta para los usuarios.

Los peligros a los que se exponen las mujeres en las calles no cesa y a pesar de que actualmente se evidencian algunos cambios dentro del sistema que afronta mejor esta problemática, los esfuerzos no deben disminuir y hasta la industria tecnológica se ha interesado en contribuir con herramientas que puedan darle un poco más de tranquilidad a las usuarias. 

Una aplicación llamada WalkSafe se encarga justamente de esto, brindando varias herramientas de localización, alerta y comunicación para que las mujeres sientan en su celular una forma de encontrar ayuda en momentos en los que se sientan en peligro. 

Mapa WalkSafe es un informe creado por la policía y la comunidad de la aplicación que recoge los lugares más peligrosos y con más índices de delitos, agresiones sexuales o atracos. Cuando la app identifica que los usuarios están caminando por estas zonas envía una alerta informando las condiciones del camino.

TapSafe es una manera de conectarse con unos contactos previamente registrados, en el momento que se active esta alternativa la app notificará a los contactos con una alerta y también compartirá la ubicación.

La tercera herramienta es ‘A salvo en casa’ y se encarga de identificar cuando el titular de la cuenta no ha llegado a casa en la hora usual y notificarle a algunos contactos para que estén alerta.

WalkSafe tendrá una nueva función por satélite a principios del 2022 en el que los contactos seleccionados podrán tener acceso a un mapa en tiempo real  en el que podrán rastrear el viaje y conversar en tiempo real, según aseguró BBC.

La aplicación se lanzó en marzo de este 2021, ya cuenta con más de 560.000 descargas y está disponible para dispositivos Android y iOS.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Lina María Hernández Serrano

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba