Medio AmbienteNoticias de Colombia

Colombianos crean tapaboca ecológico con bagazo de caña de azúcar

Este proyecto ha sido reconocido nueve veces a nivel nacional e internacional por su impacto positivo al medio ambiente.

Héctor Páez es uno de los tres colombianos creadores de un tapabocas hecho a partir de bagazo de caña de azúcar que empieza a biodegradarse a partir de los cuatro meses, generando un menor impacto al medio ambiente.

Se trata de Green Face, el tapabocas ecológico que surgió «a raíz de la pandemia y del uso masivo de este elemento. Creamos el proyecto viendo también la necesidad de los tres millones de tapabocas que se producen cada minuto en el mundo y no tienen una buena disposición. Al contrario, la mayoría van a parar a rellenos sanitarios, fuentes de agua como ríos y océanos», comentó.

Explicó además que este tapabocas «fue diseñado con fibras de bagazo de caña de azúcar, antivirales que con un filtro de aire oral o nasal son capaces de neutralizar agentes patógenos perjudiciales del aire inhalado y/o exhalado por pacientes infectados con virus y bacterias».

Páez contó que el proceso de degradación empieza a partir de los cuatro meses. «Adicional, los tapabocas tienen incluidas semillas de plantas nativas para ayudarán a crear vida, cuando se deseche», explicó.

El creativo indicó que ya fue patentado el proyecto y están haciendo los trámites con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para que apruebe la comercialización de dicho tapabocas.

«Esperemos que sea muy pronto. También estamos fijando el precio de cada tapabocas. Se prevé que sea entre $800 y $1.500 pesos colombianos», sostuvo.

Señaló finalmente que Green Face ha sido reconocido en nueve premios nacionales e internacionales. Hace poco fue uno de los diez finalistas de los Global eAwards 2021 de NTT Data Foundation.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba