Noticias de Casanare

Aprobados recursos para la canasta educativa del año 2019 en Yopal.

Durante 3 horas, la plenaria analizó y aprobó el proyecto de acuerdo No. 44 por medio del cual se autoriza al alcalde de Yopal asumir compromisos con vigencias futuras ordinarias y excepcionales con cargo al presupuesto 2019.

El proyecto que pasó a sanción del alcalde municipal tiene como propósito principal garantizar la cobertura y calidad de la educación que se brindará a los estudiantes a través de:

  1. Vigencias Futuras Excepcionales: $7.079.748.659 para Plan de Alimentación Escolar, Conectividad para Establecimientos Educativos, Maestrías para Docentes, Vigilancia y Servicios Generales
  2. Vigencias Futuras Ordinarias : $303.795.725 para Programa de Formación Docente a Nivel de Maestría y Construcción  Primera Etapa, Bloque de 3 Aulas Primaria Y/O Bachillerato Bloque 1, Colegio Llano Lindo

“Serán más de 7 mil millones de pesos que se destinarán al sector educativo y al Plan de Alimentación Escolar – PAE. Con este proyecto se asegurarán los 120 primeros días del calendario académico en materia de vigilancia, servicios generales y alimentación. Esperamos que la administración avance con los procesos licitatorios y contractuales para garantizar un buen inicio de año escolar” justificó el concejal ponente, José Humberto Barrios.

En su turno, el concejal Fabio Suárez mostró preocupación y solicitó a la administración municipal presentar una adenda por los 2 mil 66 millones de pesos que otorgó el ministerio de educación y que no fueron incorporados en el proyecto, indicó: “Por supuesto que este proyecto de acuerdo es vital para la población pero me preocupa que no se tuvo en cuenta los 2 mil 66 millones de pesos que el ministerio otorgó. Hoy la administración manifiesta que no presentará adenda con dicha incorporación del recurso que garantizaría 180 días del año escolar, por consiguiente se estaría autorizando recursos de una canasta educativa incompleta”

Por último, el presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, mostró preocupación debido a que según lo expuesto por la secretaria de educación  “los estudios previos para la inversión de la canasta educativa aún se encuentran en borrador”

Fuente: Concejo Municipal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba