Noticias Internacionales

Aprueban demanda para que Farc pague 36 millones de dólares a Ingrid Betancourt por su secuestro

Así lo indica un documento firmado por el juez estadounidense Matthew W. Brann, del Tribunal de Distrito Medio de Pensilvania.

Según un documento firmado por el juez estadounidense Matthew W. Brann, del Tribunal de Distrito Medio de Pensilvania, la extinta guerrilla de las Farc y 14 cabecillas de ese grupo, deberán pagar 36 millones de dólares por los seis años de secuestro de Ingrid Betancourt.

La orden es en respuesta a una demanda de uno de los hijos de Betancourt, Lorenzo Delloye, que pedía 12 millones de dólares por el tiempo en cautiverio de su madre.

Sin embargo, la decisión del juez aumentó la suma a pagar por la extinta guerrilla y las personas listadas en la orden, dentro de las que están alias “Ivan Vargas”, alias  “Diana”, alias  “Sonia”, alias “Iván Márquez», “Romaña”, “Martin Sombra”, entre otros.

En la lista no se menciona a ninguna de las antiguas cabecillas de esa desaparecida guerrilla que estén hoy acogidos al acuerdo de paz y que hagan parte del partido Comunes.

Además de los 36 millones de dólares, el documento, revelado por ‘Semana’, dice que los demandados deben asumir el valor de los honorarios y las costas del proceso, y para cumplir el pago tendrán 14 días, que se empezaron a contar dese el pasado 4 de enero, cuando se emitió la orden.

La decisión sobre esta demanda, que fue presentada hace cuatro años, está sujeta a la Ley Antiterrorista de los Estados Unidos, pero no se tiene claridad sobre cómo se deberá pagar la cuenta, pues las Farc, aunque existan disidencias, ya no son un grupo guerrillero.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO – Daniela Henao Cardozo

 

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba