Deportes

Argentina se coronó campeón del Mundial Qatar 2022

Con definición desde el punto penal, Argentina se coronó campeón del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Después de muchas frustraciones y varias finales perdidas, Argentina logró volver al olimpo del fútbol mundial. El equipo de Lionel Messi y Ángel Di María derrotó (4-2), desde el punto penal, luego del 3-3 en los 120 minutos iniciales. Francia en la final del Mundial Qatar 2022 y alcanzó su tercer campeonato del mundo.

La disputa por el título arrancó bastante pareja. En medio de un compromiso con muchas prevenciones, franceses y argentinos saltaron al Estadio Lusail para la disputa del trofeo más preciado de la historia del fútbol. En los primeros compases del compromiso, la ‘albiceleste’ utilizó un juego fuerte para aplacar las intenciones de Mbappé y Dembélé en el ataque ‘galo’.

Francia empezó a quedarse sin opciones de peligro para generar acciones de gol en el área de Argentina. El partido se destrabó al minuto 23, Argentina logró ponerse en ventaja con un polémico penal marcado tras una falta a Ángel Di María.

Lionel Messi aprovechó la ocasión y puso el primer tanto para los sudamericanos. Pocos después en una jugada de contrataque Di María logró finalizar la jugada para poner el 2-0 con el que los ‘albicelestes’ se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Didier Dechamps salieron con otra mentalidad. Francia empezó a generar chances de peligro sobre el arco de ‘Dibu’ Martínez.

Aunque los sudamericanos manejaban el partido de buena manera, Kylian Mbappé apareció para darle emoción al compromiso. Cuando restaban 10 minutos para el ‘pitazo final’. Tras una jugada en el área, Francia logró igualar con un penal anotado por el delantero del PSG.

Después de poner el2-1 transitorio, el atacante francés no espero más de dos minutos para igualar todo. Tras una jugada elaborada, el atacante definió de volea para igualar el compromiso y poner el 2-2 con el que el partido acabó al minuto 90.

Los tiempos extras dieron inicio con una Argentina baja en ánimo por el empate de Francia. Sin embargo, AL minuto 110, Messi puso el 3-2 parcial tras una gran jugada de contra para Argentina.

Cuando todo parecía resuelto y a dos minutos de los 120, Kylian Mbppé volvió a poner la paridad en el compromiso. El delantero del PSG puso el 3-3 para enviar todo a los cobros desde el punto penal.

En las penas máximas el conjunto albiceleste se impuso gracias a la definición de sus delanteros y la actuación del ‘Dibu’ Martínez. Con este resultado Argentina logró llegar a su tercer título de la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba