Noticias Internacionales

Armando Benedetti juró como embajador en Venezuela y se reunirá con Maduro

Juan Guaidó criticó que a su llegada, Benedetti no hablara sobre temas que afectan a los venezolanos.

Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia para Venezuela, juró la mañana de este lunes a su cargo y en la tarde se esperan reuniones tanto con el canciller de Venezuela, Carlos Farías, como con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Benedetti, quien había llegado el domingo a Caracas en un vuelo chárter procedente de Bogotá, ya se instaló en su despacho en la capital venezolana para terminar así con unos 3 años de nulidad en las relaciones bilaterales. 

Benedetti juro en su cargo como nuevo diplomático en Venezuela a través de una videollamada junto al director de asistencia a colombianos en el exterior de la Cancillería, Luis Fernando Cuartas. 

Al arribar a suelo venezolano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el pasado domingo, Benedetti había adelantado que los puntos más inmediatos para la discusión con Venezuela son el comercio y las relaciones consulares. 

En este último punto destacó que intentarán reabrir tres sedes consulares de gran importancia del territorio venezolano, la de Caracas, San Cristóbal en Táchira y Maracaibo en Zulia.

Incluso adelantó una posible reunión entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro antes de finalizar el mes de septiembre, en lo que sería el primer acercamiento en persona entre ambos mandatarios.

Hoy mismo, el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó criticó que a su llegada a Caracas, Armando Benedetti no hablara sobre temas que afectan a los venezolanos, como la migración, la emergencia humanitaria, la defensa de derechos humanos, los «presos políticos», entre otros.

En su cuenta de Twitter, Guaidó enumeró algunos de los principales temas sobre los que esperaba que el diplomático se pronunciara.

«A su llegada a Venezuela, el embajador enviado por el presidente Petro no habló sobre 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría, emergencia humanitaria compleja, desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas, elecciones libres», apuntó el antichavista.

Fuente: Sistema Integrado de Información y EFE – RCN Radio – Saul Noriega

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba