Noticias de Yopal

Arrancaron procesos de capacitación para la población NARP de Yopal

50 unidades productivas serán beneficiadas en este proyecto.

50 mujeres y hombres de la población afrodescendiente NARP, iniciaron el proceso de capacitación para la implementación de unidades productivas, contempladas bajo un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías y que venía desde el año 2019. 

“El proyecto está direccionado Conjuntamente a 250 personas de esta población y está dividido en dos etapas; la primera consiste en las capacitaciones que se vendrán adelantando, posteriormente la instalación de 30 unidades enfocadas en gastronomía y 20 direccionadas en el área de belleza, ambas con enfoque afro” resaltó Nelfrey Tarache, profesional de apoyo de la SDEMA.

Hoy se cumplió con el proceso de capacitación en emprendimiento y luego continuarán las charlas enfocadas en el proceso o enfoque de cada emprendimiento. Dichas actividades tendrán una duración de 48 horas.

Mabith Yajaira Correa Palacios, beneficiaria del proyecto, indicó que esta es una gran oportunidad para enriquecer los conocimientos e impulsar la economía de las familias afro. “Mi emprendimiento es sobre la gastronomía del pacífico. Me parecen muy interesantes estas capacitaciones ya que hoy aprendimos cómo hacer un presupuesto, estrategias y metodologías, Además, nos enseñaron sobre mercadeo, tips para dar a conocer el negocio y de esta manera proyectar costos e inversiones acordes con las ventas” añadió.

Posterior a las capacitaciones se tiene programado realizar una feria donde los beneficiarios mostrarán los resultados de su proceso formativo. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba