Noticias de Colombia

Arroceros del Meta recibirán $11.000 millones de incentivo de almacenaje

Los productores del grano están afectados por el cierre de la vía al Llano.

Desde agosto, los arroceros de los llanos podrán acceder al incentivo para almacenamiento, anunció el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón. 

Valencia Pinzón anunció que los productores de arroz de la región, podrán acceder a este beneficio, a partir del primero de agosto, tal como quedó determinado en la Resolución 229, expedida el pasado 19 de julio por la cartera.

El incentivo se pagará cada mes, a razón de $29.000 pesos por cada tonelada de arroz cosechado, en el segundo semestre del año 2019, en los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare y el municipio de Paratebueno, en Cundinamarca.

Esta medida la tomó el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que en la zona de los Llanos Orientales se concentra una de las mayores producciones de arroz y con ello se mitigarán los efectos que pudieran tener sobre los agricultores, el cierre de la vía al Llano.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura manifestó que el estimado a almacenaje es de algo más de 126.000 toneladas, de las cuales 50.000 serán para los operadores compradores y 76.436 para los productores de arroz y de semilla.

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), a través de la cual operará el programa, informará mediante publicación, el saldo y la disponibilidad progresiva de los recursos, así como la fecha de su agotamiento.

En el Meta saldrán en agosto más de 300 mil toneladas, de las cuales más de 150 mil requieren incentivo al almacenamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas