Noticias de Casanare

Asamblea Departamental otorgó medalla al mérito Salvador Camacho Roldán, a cinco artistas de la música llanera

Por iniciativa del diputado Manuel Enrique Albarracín, la Asamblea Departamental otorgó medalla al mérito Salvador Camacho Roldán a cinco artistas.

Los homenajeados fueron los Hermanos Barragan Salcedo, (Grupo Guadalupe Joropo Fresco), Nancy Guevara (La Cimarronera), Aldrumas Monroy (el negro de los Jagueyes), Daniel Gualdrón, Jairo Parales (el canario de las Guamas) y Jorge Romero (el hijo de la llanura), por su aporte a la cultura y la música llanera, en representación del Departamento de Casanare.

Durante el evento, los artistas brindaron una muestra cultural y se mostraron muy agradecidos con los Corporados por haber hecho realidad esta iniciativa de resaltar la trayectoria y de rendir homenaje a la cultura de Casanare.

“Quisimos reconocer y dejar en alto el nombre de estos artistas , por eso felicitamos a este grupo de artífices culturales, por la labor que han desempeñado y representar al Departamento en su trayectoria” puntualizó el presidente de la Asamblea Departamental, diputado York Cortés Peña.

De otra parte, el diputado Manuel Enrique Albarracín, quien propuso la iniciativa, adujo que con este acto se buscaba exaltar la labor cultural que ha marcado nuestra historia. “En nombre del Departamento y de nuestra cultura, esta Asamblea quiso exaltar y de la misma forma incentivar a estos baluartes del llano puro”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas