Noticias de Casanare

Asciende el número de damnificados en Casanare

asciende
Foto: Archivo

Según el reporte a la fecha de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres alrededor de 3.375 familias han sido damnificadas en 17 de los 19 municipios de Casanare.

 Por parte de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegarán al Departamento a primera hora de mañana martes 30 de junio, 22.320 Ayudas destinadas a atender las familias damnificadas en Orocué, Maní y Nunchía.

Se reitera a la comunidad la invitación para que realicen las donaciones en la sede de la Cruz Roja Seccional Casanare, en la ciudad Yopal, punto establecido para el acopio y posterior distribución de las mismas a cada uno de los municipios.

El mandatario departamental invita a la población para que se mantenga atenta únicamente a la información oficial que se emite desde los diferentes medios de comunicación, en pro de prevenir la generación de pánico que se puede presentar a partir de noticias y comentarios erróneos que surjan a través de canales masivos como las redes sociales.

El IDEAM mantiene sobre el departamento condiciones de nubosidad, con precipitaciones de variada intensidad para la mayor parte del territorio, principalmente sobre el Piedemonte Llanero. Igualmente el Instituto Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales mantiene en alerta los siguientes sectores.

ALERTAS

ALERTA ROJA: NIVELES ALTOS EN EL RÍO META Se mantiene esta alerta dado que continúan altos los niveles en el río Meta. Los valores actuales se encuentran alrededor de las cotas críticas de desbordamiento en algunos sectores ribereños bajos de estos municipios. Además, las lluvias que se han presentado sobre sectores del piedemonte llanero han ocasionado incrementos súbitos en los afluentes principales al río Meta, como son los ríos Guayuriba, Guacavia, Guatiquía, Humea, Upía, Cusiana, Cravosur y Casanare, lo cual mantendrá los niveles altos en el río Meta.

Se recomienda tanto a los CMGRD, como a las comunidades que se encuentran asentadas sobre las márgenes del río Meta y en sus principales afluentes, mantener atento al comportamiento y variación de los niveles de estos ríos, y tomar las medidas preventivas necesarias ante los impactos que estos incrementos puedan ocasionar.

ALERTA ROJA: Amenaza alta por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, localizados en los siguientes municipios: Chámeza y Támara.

ALERTA NARANJA. Amenaza moderada por deslizamientos de tierra detonados por lluvias, localizados en el siguientes municipio: Aguazul, Monterrey, Nunchía, Paz De Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Sácama, Tauramena y Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas