Asesinan a líder social y aspirante al Concejo en Valle del Cauca.

La MOE advirtió que el Valle del Cauca es uno de los departamentos con más riesgo para los candidatos a las elecciones regionales.

Un nuevo precandidato por elección popular en el Valle del Cauca fue asesinado en las últimas horas, cuando el aspirante al Concejo del municipio de Toro, José Orlando Ordóñez Vanegas, fue atacado a bala por desconocidos.

El hecho ocurrió cerca a la plaza principal de dicha localidad, donde se encontraba el dirigente político del Partido Cambio Radical, cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó ocasionándole la muerte de inmediato.

Entretanto, la Policía en el Valle señaló que se desconocen hasta el momento las causas de este asesinato y se espera con el aporte de la comunidad poder dar con el autor de este crimen. El precandidato al Concejo no había denunciado ningún tipo de amenazas.

Ante este hecho, el alcalde de dicha localidad, Julián Bedoya, repudió el asesinato y señaló que se investiga si el homicidio está relacionado con temas políticos.

“Era un hombre lleno de vida, trabajador, honrado, un líder social, es increíble que a estas alturas todavía tengamos desadaptados en esta sociedad; que le quiten la vida a personas que trabajan y que luchan para que este mundo sea diferente. Le solicitamos a las autoridades que en el menor tiempo posible se esclarezca este hecho que nos enluta”, manifestó el mandatario.

Para analizar la situación de orden público que se viene presentando en la localidad en los últimos días, se programó un consejo de seguridad con las autoridades departamentales.

Cabe recordar que la directora de la MOE en una visita que realizó al departamento, alertó sobre las amenazas y la violencia política que han tenido candidatos a las diferentes alcaldías y corporaciones públicas, previo a las elecciones del 27 de octubre.

Escrito por: Diana Marcela Villegas/ Tomado de RCN Radio.

Deja Tu comentario en Facebook