Noticias de Yopal

Así avanza la construcción del enrocado que comunicará a veredas del Morro

Se tiene previsto que dichos trabajos tengan un 100% de avance y terminación total para el mes de junio.  

Desde el mes de abril se dio apertura a las acciones operativas para la construcción del enrocado que protegerá la vía que comunica cuatro veredas en el corregimiento del Morro, La Reforma, El Perico, Guayaquito Y Porvenir.

La primera etapa de estas labores, consistía en la extracción del material pétreo de las fincas aledañas al sector del puente Santa Inés, lugar exacto en el cual se levantará el enrocado; cabe aclarar que esta clase de construcciones tienen el objetivo de proteger la superficie del lecho de la acción erosiva del agua cuando trae una velocidad considerable, recordando de igual manera, el fuerte caudal del río Cravo Sur y su capacidad notable de material de arrastre que tiene.

Éste primer paso de extracción ya se culminó, a través de dos retroexcavadoras hidráulicas se juntó el material que fue transportada por la volqueta tipo Dumper al lugar de la obra. Trabajos que arrojan un 62% de avance total.

La Ingeniera Martha Mojica, Secretaria de Obras Públicas, concertó para que los líderes de la comunidad sean los que regulen las acciones realizadas por los profesionales de la Administración Municipal y que éstas cumplan con los requerimientos para suplir las necesidades de las familias afectadas.

Se tiene previsto que dichos trabajos tengan un 100% de avance y terminación total para el mes de junio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba