Noticias de Yopal

Inspección a la entrega del PAE en Yopal

El PAE en Yopal abarca un total de 13.000 estudiantes beneficiarios, según autoridades municipales.

En la Institución Educativa Braulio González con sus sedes Central y Campestre, se llevó a cabo una jornada de vigilancia e inspección a la entrega de los paquetes nutricionales que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar.

Es importante recordar que actualmente se está llevando a cabo la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad de Yopal. Esta entrega tuvo que ser reprogramada por factores externos como la escasez de combustible que vivió la capital del departamento de Casanare, a raíz de los bloqueos viales que se han dado en el marco del Paro Nacional. Sin embargo, luego de la normalización en el suministro de combustible se reactivó el proceso de entregas.

El Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda explicó que una vez realizada la jornada de vigilancia e inspección, se constató que la entrega se realiza con total normalidad, bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del virus Covid-19. Adicionalmente indicó que ya se está estructurando la logística para empezar con la tercera entrega lo más pronto posible.

El PAE en Yopal para esta ocasión abarca un total de 13.000 estudiantes beneficiarios, los cuales fueron focalizados teniendo en cuenta los parámetros brindados por el Ministerio de Educación Nacional. Igualmente se destaca que este año el PAE contempla una entre del 100% de la comunidad educativa rural, lo que quiere decir que se está llegando hasta las veredas más lejanas para brindar un respaldo nutricional a los estudiantes que por su distanciamiento con el casco urbano son caracterizados como población vulnerable.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba