Deportes

Así completó su primera semana el Tour de Francia

La clasificación general es comandada por el esloveno Tadej Pogacar.

Terminó la primera semana del Tour de Francia 2021 con la clasificación general comandada por el esloveno Tadej Pogacar, quien domina con puño de hierro la carrera, teniendo una renta suficiente respecto a sus demás rivales por el título.

Pogacar al comando; Rigo y su inteligencia

Pogacar no ha tardado en hacerse con el comando de la clasificación general. Una vez llegó la alta montaña, el actual campeón de la carrera se puso al frente. Lo sorprendente fue la facilidad con la que lo hizo. Apenas Richard Carapaz intentó responderle en el primer ataque, pero el esfuerzo valió de nada en la octava etapa.

Por su parte, Rigoberto Urán terminó acomodado en puestos de podio. El del Education First ha hecho gala de su experiencia para ir tercero en la general.

Van der Poel, Alpecin y las victorias del Baharain

Aunque resignó la camiseta amarilla con la llegada de la alta montaña, Mathieu Van der Poel dejó su huella como líder de la carrera a lo largo de seis jornadas. Su equipo Alpecin, más allá de ser de segunda división, luchó por ser protagonista. Baharain, entre tanto, mantiene la racha ganadora. Sin muchas figuras, ha sido batallador en cada una de las jornadas, con triunfos parciales incluidos.

Roglic fuera y Thomas sin opciones

Dos de los favoritos al título del Tour de Francia quedaron sin opciones de lograr la victoria final el próximo 18 de julio. Primoz Roglic fue víctima de las caídas y la mala fortuna, lo cual derivó en el abandono de la carrera. Algo parecido sucedió con Geraint Thomas, quien resignó opciones de sumarse a la batalla por la camiseta de líder.

Fuente

Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba