Noticias de Yopal

Así culminó la mesa de trabajo con líderes del corregimiento de El Taladro

Los distritos de riego son una de las principales solicitudes de la comunidad.

Durante el fin de semana, en el corregimiento de El Taladro los líderes comunales expresaron sus requerimientos más urgentes para este sector como lo es la implementación de distritos de riego, pavimentación de la vía de acceso, mejoramiento en la conectividad celular y apoyo a la producción agrícola.

Los distritos de riego son una de las principales solicitudes de la comunidad de este sector teniendo en cuenta que al implementarse este sistema se establece un mecanismo de riego, drenaje y protección contra inundaciones, optimizando el manejo del recurso hídrico y elevando la producción agrícola.

Fernanda Lasso, Corregidora de El Taladro, explicó que estas solicitudes fueron concertadas con los Ediles y Presidentes de Junta, de manera que se prioriza las acciones más relevantes a implementar con este sector.

Sobre la pavimentación de la vía de acceso agregó que es una necesidad urgente teniendo en cuenta que con la llegada de la época invernal en los próximos meses la carretera queda en unas condiciones intransitables dejando incomunicados a las familias campesinas con el resto de la ciudad, lo que impide la comercialización de los diversos productos agrícolas que allí de cultivan.

Por su parte, Gustavo Aguirre, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, destacó que el Taladro es el corregimiento más nuevo de la ciudad, por ende requiere de mucho apoyo e intervención por parte del Estado en diversas iniciativas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas