Tecnologia

Así es la aplicación que permite chatear a través de la mirada

Sí, es posible un teclado virtual guiado por los ojos.

Samsung, mediante un trabajo conjunto con la Fundación Luzón, presentó una aplicación llamada ‘Tallk’ que aparece como una nueva versión de los sistemas de comunicación basados la tecnología de ocular. Esta tecnología fue desarrollada por la startup española ‘Irisbond’ y representaría una herramienta de comunicación más eficiente para con pacientes que poseen esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Esta herramienta emplea la cámara de una tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro del usuario, posteriormente una inteligencia artificial emplea unos algoritmos para analizar el movimiento de los ojos y los traduce en puntos aproximados dentro del teclado virtual que hay en la pantalla.

Mediante este proceso el sistema es capaz de convertir en voz, el texto que el usuario ingresó con el movimiento ojos.

De hecho, esta tecnología también permite añadir frases pre creadas para generar una comunicación más veloz, de este modo el usuario puede acceder rápidamente a estas frases y utilizarlas como respuestas rápidas ante una situación que se presente con una relativa frecuencia.

Por otra parte, la aplicación también almacena un historial de las frases o términos más empleados por el usuario, lo cual representa otra ayuda para que tenga una comunicación más fluida con otras personas.

De acuerdo con la prensa internacional, el teclado virtual de la tablet puede también puede interactuar con ‘Bixby‘, el asistente virtual de voz de Samsung, de modo que el usuario tiene una herramienta para controlar otros dispositivos o electrodomésticos inteligentes que estén en su hogar.

Esta plataforma se puede descargar totalmente gratis en las tiendas de apps ‘Galaxy Store’ y ‘Play Store‘ de España. Pese a que la plataforma fue pensada para los usuarios europeos, existe la posibilidad de sea habilitada para otras regiones del mundo.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: Samsung / Captura de pantalla

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas