Noticias de Casanare

Así quedó conformada la lista de candidatos para la Cámara de Representantes en Casanare por el Partido Liberal Colombiano

Un yopaleño, un aguazuleño y un pazdeariporeño conforman la lista por el partido Liberal Colombiano "Siempre Grande".

El sábado 22 de enero del año 2022, se realizó el Lanzamiento de la lista para la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Colombiano – “Siempre Grande”, presentando a la comunidad casanareña tres hojas de vida nuevas; dando a conocer la entrega y el compromiso que tienen los candidatos con una población, para luchar por el cambio social de un departamento. Hugo Archila (L101), Cristian Vega (L102) y Christian Castañeda (L103), serán los candidatos que representarán este partido. Tres jóvenes casanareños comprometidos con el departamento que buscan aportar al cambio social, con ideas nuevas e innovadoras; para generar progreso en todas las poblaciones.

La actividad contó con la presencia del Secretario General del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez; del veedor del partido Liberal Colombiano, Rodrigo Llano Isaza; del secretario de la organización nacional de Jóvenes Liberales, James Canizales; del presidente del Partido Liberal en Casanare, Alexander Contreras; de Cristóbal Torres, presidente del Partido Liberal en Yopal; Rocio Camacho, presidente de juventudes del Partido y del diputado Jorge Eduardo García, quienes ven en Casanare un gran avance político y social que se reflejará en las urnas este 13 de marzo.

Hojas de vida de los candidatos
Con la propuesta ‘Unidos tenemos futuro’ Hugo Archila (L101), oficializó su candidatura a la Cámara de Representantes por Casanare. Un hijo de tierras abrazadas por el río Cravo Sur, orgulloso yopaleño; graduado del colegio Liceo Colombo Latino. Abogado de la Universidad del Meta, Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Dentro de su trayectoria y crecimiento profesional se encuentra el haber sido Secretario General de la Asamblea Departamental de Casanare y Secretario de Gobierno de Yopal, a su vez, hizo parte de Proyectos de Políticas de Paz en el departamento.

Desde el Congreso de la República Integró la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes. Se destaca su trabajo como Secretario General de la Corporación Autónoma de la Orinoquia Corporinoquia; Asesor para la puesta en marcha de futuras empresas en la región y emprendimientos en la Corporación Incubadora de Empresas de Casanare.

De igual manera, brindó apoyo en el Consejo Nacional Electoral CNE como Magistrado miembro del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral, como máxima autoridad en todos los temas electorales en el Departamento de Casanare, en el cual ejerció la Presidencia del Tribunal en el último período. Hugo Archila Suarez, quiere ser la persona que desde el Congreso de la República defienda y luche por Casanare; planeando y proyectando el respaldo a líneas como el turismo, la ganadería, empoderamiento del sector agrícola y estructuración para fortalecer el departamento en todas las poblaciones.

La lista también está vinculada la propuesta de Cristian Germán Vega Fuentes (L102) ‘Con propiedad por Casanare’, joven Pazdeariporeño, graduado en el colegio Sagrado Corazón, abogado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública.

Su experiencia profesional la ha desarrollado como abogado litigante, funcionario de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y como consultor en procesos de titulación de predios en lo cual ha gestionado la legalización de propiedades en el departamento.

Cristian Germán Vega Fuentes busca ser Representante a la Cámara para incluir algunos temas específicos y mejorar la asignación de recursos al Departamento de Casanare en la discusión y aprobación tanto del Plan Nacional de Desarrollo como en el Presupuesto General de la Nación respectivamente.

De igual manera, en la formulación de proyectos de ley que incentiven la titulación de predios, fortalecimiento de líneas productivas agroempresariales y turísticas y la ejecución de políticas públicas fortalecidas financieramente.

Dentro de los candidatos se encuentra Christian Leonel Castañeda Villamizar (L103), un aguazuleño. Hijo de Alirio Castañeda QEPD ex Diputado y líder social cívico y de Yolanda Villamizar, comerciante de Aguazul, el mayor de 3 hermanos.

Castañeda actualmente se encuentra casado con la Odontóloga Liliana Acosta con quien tiene 2 hijos Emiliano y Martin.

El candidato es líder social de Aguazul, representó a las Juventudes Liberales Municipales Y Departamentales en el 1er y 2do congreso Nacional de Juventudes. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad pontificia Bolivariana, ex gerente de la Subasta Ganadera de Aguazul, ganadero, agricultor y comerciante, coopropietario del centro turístico los arucos, canaguaros y RedBull. Es excandidato a la Asamblea Departamental de Casanare por el Partido Liberal.

Marcar en el tarjetón L101, L102 y L103 es creer en Casanare, es darle la oportunidad al departamento de tener líderes que aman esta tierra, quienes darán la pelea por todas las familias, mujeres, jóvenes y niños del departamento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba