Noticias de Colombia

Asocaña busca la nulidad de la sanción impuesta por la SIC

timthumb (11)

El presidente de Asocaña, Luis Fernando Londoño, aseguró que espera que la justicia falle a favor del gremio azucarero contra la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por la presunta obstrucción a las importaciones.

El líder gremial expresó que “no hubo acuerdo de precios, la misma SIC lo dijo en la resolución, cartelización es cuando unas empresas se ponen de acuerdo sobre precios”.

“Acá no hubo ni cartelización por el tema de precios ni para fijar cuotas de producción . Se habla de una supuesta obstrucción a importaciones de azúcar”, agregó el presidente del gremio azucarero.

Para Londoño Capurro las entidades para controlar las importaciones son la Dian y el Invima y dijo que “es de locos un particular que tenga tanto poder para impedir que entre un azúcar”.

El presidente de Asocaña explicó además que “la demanda es de nulidad contra la resolución de las sanciones. Es solicitar ante la justicia administrativa que se anule esa resolución dando todos los argumentos jurídicos y demostrando que los hechos que señaló la Superintendencia no ocurrieron”.

“La SIC a lo largo de la investigación fue archivando asuntos sobre los cuales tenía dudas. Cuando vio que no existía acuerdo de precios archivó esa investigación, archivó la investigación por acuerdos de producción y después salió con que se tenía la intención de obstruir importaciones e involucró al gremio”, puntualizó Londoño.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba