Noticias de Yopal

Asociación de Caballistas expresaron sus inquietudes

El gremio solicita apoyo para la reactivación económica en el sector agropecuario.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, atendió a Henry Hernández, vocero de la Asociación de Caballistas de Casanare ‘Trollanos’, para escuchar atentamente cada una de las inquietudes de este gremio perteneciente al sector agropecuario. La reunión estuvo acompañada por el Ingeniero Jimmy Barrera, Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Adriana Sofía Rodríguez Múnera, Directora del Instituto de Cultura y Turismo.

El Alcalde de Yopal solicitó el acompañamiento de su equipo de trabajo en materia de Desarrollo Económico y Turismo, toda vez que el gremio de caballistas es transversal tanto en los procesos agropecuarios como en el fomento de la cultura e identidad llanera.

El principal requerimiento del gremio de los caballistas fue contar con el apoyo de la Administración Municipal para establecer un trabajo articulado que fomente la reactivación económica en el sector agropecuario, principalmente en la operatividad de escuelas de formación equina, reproducción y la realización de actividades gremiales bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas