Medio AmbienteNoticias Internacionales

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en pocos días

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo.

El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo 18 de enero sobre las 4:51 p.m.

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo y según National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.

El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y pasará a casi 2 millones de kilómetros de distancia del planeta, según la Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL-Caltech de la NASA.

Los científicos aseguran que este asteroide gigante no colisionará con la Tierra, sin embargo, se le realiza monitoreo permanente por la proximidad y el gran tamaño.

Cabe recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero más lejos, a 1,1 millones de kilómetros.

Además del (7482) 1994 PC1, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y  el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia.

Según la NASA, ninguno de los asteroides supone un ‘peligro potencial’ para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN RADIO- Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba