JudicialNoticias de Colombia

Ataque contra Ejército deja al menos 10 militares heridos en Meta

Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero a Villavicencio y Granada para ser atendidos.

Las autoridades verifican si fueron 10 los soldados que resultaron gravemente heridos tras un atentado con explosivos en el municipio de Vista Hermosa, sur del Meta, cuando adelantaban un recorrido en zona rural de esta sección del país.

Según versiones oficiales, fueron dos detonaciones las que se escucharon la mañana de este martes 17 de mayo en la vereda Costa Rica, zona rural de este municipio, minutos antes del paso vehículo del Ejército en el que iban los soldados que resultaron heridos.

El grupo de uniformados atacado hace parte de las tareas de desminado humanitario, según confirmó Gloria Rueda presidenta de la Junta de Acción comunal de la vereda Costa Rica quien narró lo ocurrido y dijo que por ahora no se habla de uniformados muertos ni de civiles heridos. 

Los soldados heridos, al ir en el vehículo atacado, fueron trasladados en helicóptero a los hospitales cercanos para su atención médica inmediata.  

Se comenta, por parte del personero de Vistahermosa, Jorge Iván Sánchez, que el hecho pudo haber sido peor, dado que cerca de este vehículo militar pasaba una ruta escolar con los menores de edad que a esa hora se dirigen al colegio del pueblo.

Se investiga si la explosión fue producto de las mismas minas puestas en la zona o si activaron cilindros bomba, desde una alcantarilla que pasa debajo de la vía por donde iba el camión del Ejército.

“Desde la Personería Municipal de Vista Hermosa lamentamos la situación sucedida el día de hoy en la vereda Costa Rica, zona rural del municipio. A todos nos asiste el deber de construir La Paz. Rechazamos contundentemente las acciones desarrolladas en el marco del conflicto armado, que generan riesgo a la población civil y que atentan contra los DD. HH.; Vista Hermosa anhela despertar en paz y es deber  de todos luchar por construir un mejor vivir”, exclamó el personero de Vistahermosa.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Yolanda Martínez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba