Noticias de Colombia

Ataque a periodistas avergüenza a la Policía: director de Citynoticias

foto

Darío Restrepo, director del servicio informativo de CityTv, habló en RCN Radio sobre el ataque por parte de algunos miembros de la Policía de Bogotá a su equipo de trabajo, del cual dijo que refleja agresividad y demerita el trabajo de dicha entidad nacional.

“La reflexión a la que hemos llegado es que se trata de un episodio lamentable para la Policía Nacional, me duele tanto lo que le ha ocurrido a los periodistas como a la Policía Nacional”, precisó Darío.

Agregó que “las imágenes son tan agresivas que uno dice bueno, ¿a dónde lleva esto? A vulnerar la confianza de la ciudadanía a la Policía, a avergonzar una institución”.

El director del noticiero también precisó que las autoridades se dejaron llevar por la ira y un concepto errado de autoridad.

Así mismo, dijo que los afectados están golpeados en el cuello, brazos y otras partes del cuerpo, pero que el más afectado fue el camarógrafo quien en el piso recibió patadas mientras protegía la cámara.

“Las imágenes no son hechas por nosotros, son hechas por los usuarios que estaban en la estación del Museo Nacional, estaban indignados y tratando de ayudar para que no siguieran agrediendo a los periodistas”, aseguró Darío.

Según él, la Fundación para la Libertad de Prensa ha registrado 10 agresiones en el último año contra periodistas, aunque en muchos casos la duda es quién inició la discusión.

Finalmente, narró parte del hecho: “Inició por una razón elemental, dos patrulleros iban a agarrar a un sospechoso de robo y un camarógrafo empezó a cubrir a los patrulleros, no les gusto, trataron de intimidarlo que no podían grabar y como él siguió entonces pasaron a agredirlo, a empujarlo, se llevaron al policía y al camarógrafo a la estación, esto inicial fue en la calle”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas