Al InstanteNoticias de Casanare

Atentado terrorista a base aérea de Yopal deja una suboficial herida

La Fuerza Aérea condenó este “ataque terrorista” que se registró en la madrugada de este viernes.

La Fuerza Aérea Colombiana condenó el “reprochable atentado terrorista” perpetrado aproximadamente a las 2:20 horas de este viernes en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad.

Indicó que como consecuencia, se registró “una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad».

Así mismo, indicó que en la zona se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, “la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea”.

Sin embargo fuentes extraoficiales indicaron que el vehículo habría sido conducido por una persona, al llegar al lugar dejaron rodar la Volqueta hasta el frente de la base aérea, posteriormente huye junto a otro sujeto en una motocicleta.

Cortesía: Google Maps | Recorrido y sitio de la explosión.

La volqueta estaría cargada con arena y cilindros como lanzadera para proyectiles, uno de los proyectiles habría alcanzado a la fuerza aérea hiriendo a una suboficial.

El vehículo presuntamente utilizado se estaría identificando con placas TBB 409.

Volqueta que habrían usado en el atentado, tendría placas TBB 409

La zona del atentado permanece acordonada por las autoridades, quienes verifican e investigan lo sucedido. Tambien realizan registro para saber si hay más explosivos provenientes del vehículo y detonarlos con seguridad.

Ante el hecho, los mandatarios de Yopal y Casanare se han pronunciado al respecto.

Luis Eduardo Castro – Alcalde de Yopal.

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/1726809200788542/

Salomón Sanabria – Gobernador del Departamento de Casanare.

https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/477043619672243/

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Foto: Brayan Guzmán.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba