Deportes

Atlético Nacional, Junior, Tolima y La Equidad buscarán sedes fuera de Colombia

River Plate, a última hora, tomó la decisión de no viajar a Colombia para enfrentar a Santa Fe por la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores se ha puesto en jaque por cuenta de las fuertes manifestaciones sociales en Colombia que obligaron a suspender parcialmente el partido entre Santa Fe y River Plate que estaba programado para este miércoles 5 de mayo en Armenia. La falta de efectivos policiales fue la razón de peso para que se tomara esa decisión.

De esa manera, en Conmebol están analizando la posibilidad que el partido se juegue el jueves en Asunción (Paraguay) con una localía neutra para el equipo colombiano, pero no perder así tiempo en el calendario apretado de la competición. Asimismo, los otros equipos colombianos sufrirían la misma suerte.

En Barranquilla han pedido no jugar Junior vs Fluminense por el duro momento de orden público en la ciudad y el partido también se jugaría el jueves (fecha original), pero fue del país (Paraguay opción número 1).

Nacional será local el jueves contra Argentinos Juniors en Pereira, pero allí también está complejo el tema de orden público y La Equidad (el otro equipo parcialmente local ahí) ya dijo que se iba para Armenia, donde tampoco se puede jugar ante Lanús.

De esa manera, Nacional vs Argentinos Juniors y La Equidad vs Aragua (Copa Sudamericana) también se jugarían fuera de Colombia y se espera comunicado de Conmebol en las próximas horas.

Otro partido en jaque es Deportes Tolima vs Emelec este miércoles en Ibagué por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana.

El único colombiano que no se perjudicará será América de Cali, pues juega como visitante contra La Guaira en Venezuela.

En esta Copa Libertadores ya hay un antecedente: en fase previa de Copa Libertadores, Independiente del Valle fue local en Asunción contra Gremio de Portoalegre en Paraguay por las estrictas normas sanitarias en Ecuador.

Cabe señalar que la Liga Betplay también se vio afectada corriendo su calendario una semana luego que no se pudiera jugar Cali vs Tolima el sábado en Palmira.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba