Noticias de Casanare

Aumentan los casos de Zika en el departamento de Casanare

0014134771
Foto: shutterstock /infobae

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, ya son mil 169 los casos de personas infectadas con el virus del Zika.

William Torres, referente de enfermedades trasmitidas por vectores, explico que se podría presentar un crecimiento exponencial entre mayo y junio de hasta 1000 casos por semana, lo que se reflejaría en 15.000 casos en el departamento.

Según Torres, la temporada de lluvias, sería uno de los desencadenantes del aumento de casos, ya que el zancudo tendría un ambiente propicio para reproducirse.

El funcionario agregó que es necesario encaminar esfuerzos a mitigar la propagación del zancudo, evitando los lugares donde el agua se estanque y pueda ser criadero.

A la fecha hay 68 casos sospechosos en gestantes las cuales se les están siendo diagnosticadas clínicamente, para saber si están contagiadas.

Torres aseguró que en varios municipios se han organizado jornadas de movilización social para el control de mosquito trasmisor del virus que es el mismo del dengue y el chikunguña.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas