Noticias de Colombia

Aún si no se firma el acuerdo el 23 de marzo, no habrá cese bilateral : MinDefensa

soldados

El 23 de marzo es una fecha que sirve de referencia para lo que podría ser el fin del conflicto armado y así se mantiene porque, como lo afirma el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas es un punto que fue acordado y no es producto de la casualidad.

“No es una fecha que haya sido impuesta, no es una fecha al azar, es una fecha que acordaron, el jefe del Estado y el comandante de las Farc, luego sigue siendo un punto de referencia muy importante”

Por esa razón señaló el ministro Villegas que si bien las Fuerzas Armadas están listas para el cese bilateral de hostilidades, aún falta acordar otros puntos fundamentales, entre los que está la verificación internacional.

“Lo que tenemos que esperar para que haya la orden del cese al fuego bilateral y definitivo, y subrayo la palabra definitivo, es que todos los detalles estén negociados y entre más rápido mejor”, puntualizó el ministro.

El ministro Villegas finalmente destacó que aunque la Fuerza Pública está preparándose para el posacuerdo aún su misión es enfrentar a las guerrillas en todas las regiones del país.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas