Noticias de Colombia

MinTransporte regulará instalación de cámaras de fotomultas

TO GO WITH AFP STORY Traffic jam at peak hours at an avenue of Bogota on January 29, 2009. Mobility will be affected during the next two years due to construction works around the city.  AFP PHOTO/Mauricio DUEÑAS / AFP / MAURICIO DUENAS
AFP / MAURICIO DUENAS

La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que ya se está trabajando en un proyecto de ley para poder reglamentar la instalación de las cámaras de fotomultas en el país y manifestó que deberá ser potestad del Gobierno la adecuación de estos elementos.

Desde Bucaramanga, la ministra de Transporte dijo que actualmente las alcaldías locales y municipales son las que están regulando la instalación de las cámaras de fotomultas, por lo que consideró que esa labor la tiene que hacer su cartera.

“Como Ministerio de Transporte consideramos que esa competencia tiene que tenerla el ministerio, en el sentido de que debe regular cómo, cuándo y dónde se instalan esas fotomultas, porque estamos haciendo unas inversiones inmensas en materia de infraestructura vial y no podemos vernos disminuidos en esa competitividad so pena de la instalación de fotomultas”, dijo Abello.

De hecho, dijo que es paradójico que mientras se avanza en la construcción de carreteras de 4G, los colombianos no puedan circular normalmente por temor a una cámara de fotomulta.

“Se está tramitando un proyecto de ley en ese momento que el Ministerio de Transporte ha venido apoyando con el fin de determinar de una manera más técnica y mucho más clara como es la instalación, cuáles son esas velocidades acordé con las inversiones y la competitividad del país que el gobierno ha estructurado”, aseguró la ministra.

Finalmente la ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que es beneficioso para el país que el Gobierno reglamente este tipo de artefactos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba