Noticias de CasanareSalud

Aunque ocupación UCI Covid disminuye, sigue vacunación a mayores de 3 años y gestantes

La meta es llegar al 100% de vacunas en estos grupos poblacionales.

En las cifras del perfil epidemiológico para el municipio de Yopal, en lo que tiene que ver con COVID 19 y porcentaje de ocupación de camas UCI, se puede evidenciar que Yopal se encuentra en un 4%, lo que demuestra una disminución con respecto a la semana anterior (que se encontraba con un 8% de ocupación).

Cabe resaltar que el Municipio de Yopal muestra estos índices de ocupación toda vez que las camas de cuidados intensivos e intermedios respiratorios se concentran en la capital.

«Si bien es cierto que el número de casos ha disminuido, también es importante mencionar que las personas que han fallecido por COVID-19 o durante los últimos meses posteriores al tercer pico, obedecen a personas que no tenían esquema de vacunación. Con esto se demuestra que las complicaciones derivadas del COVID-19, lo presentan las personas que no han sido vacunadas», señaló el secretario de Salud, John Rojas Daza.

Además, el funcionario reiteró la importancia de seguir trabajando en vacunación a población mayor de 3 años, por lo que el porcentaje se encuentra en un 95% y la meta es llegar al 100%, con estrategias como barridos por los diferentes barrios de la ciudad.

También mencionó el jefe de esta cartera, que se debe continuar con vacunación para llegar al 100% a gestantes mayor a 12 semanas o hasta los 40 días postparto, esto en un trabajo articulado con profesionales de ginecobstetricia para concientizar a las mujeres en estado de embarazo, sobre la importancia de completar el esquema de vacunación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba