Noticias de Casanare

Autoridades decomisaron animales en La Calaboza

mula-la-calaboza

La Secretaría de Gobierno de Yopal a través del proyecto del Coso Municipal y con el acompañamiento de la Policía Ambiental, adelantó un operativo de decomiso de especies mayores en la Reserva Forestal de La Calaboza.

Dichas especies han ocasionado daños en este lugar donde se han sembrado plantas por parte Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal.

En este operativo se logró el decomiso de un mula que se encontraba en este sector, animal que fue direccionado al Coso Municipal, iniciando el proceso sancionatorio al propietario del mismo, sanción que establecerá Corporinoquia.

El proceso se adelanta gracias a las denuncias de la comunidad aledaña a esta reserva, quienes evidenciaron la presencia de bovinos y equinos que deambulan pastoreando en este lugar.

Ante esta situación se extiende la invitación a los propietarios de equinos y bovinos, a que mantengan estas especies alejadas de este tipo de reservas que están siendo reforestadas, para el beneficio del medio ambiente de la capital casanareña.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas